
Hoy, 29 de septiembre, desde el blog Josete Sendra y ¿Qué me da para…? hemos decidido sumarnos a las organizaciones que celebran el Día Mundial del Corazón. La causa nos parece tan importante que hemos puesto toda la carne en el asador desde las dos bitácoras hermanas. La entrada publicada en Josete Sendra la podéis leer pinchando en este enlace se titula “5 consejos para mejorar la salud cardiovascular en el Día Mundial del Corazón”.
Desde ¿Qué me da para hemos decidido compartir con vosotros una infografía de la World Heart Federation (Federación Internacional del Corazón) titulada Women, children and heart disease: ACT NOW to protect the hearts of those you love (Las mujeres, los niños y las enfermedades del corazón: actúa ahora para proteger los corazones de aquellos que amas).
Esta es la infografía, en inglés, de la que os ofrecemos una traducción tras la imagen:
La enfermedad cardiovascular (ECV), incluyendo enfermedades cardíacas y los acc
identes cerebrovasculares, toma vida prematuramente. Contrariamente a la creencia común, las mujeres son afectados por igual a los hombres, y los niños son vulnerables también. La mayoría muertes causadas por enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir. Los individuos, las familias, las comunidades y los gobiernos deben trabajar juntos para evitar la
carga física, emocional y financiera causada por las enfermedades cardiovasculares. inmediata es necesario actuar para garantizar un futuro saludable para el corazón para todos: fomentar la alimentación saludable y la actividad física, y el consumo de tabaco prohibición. Causa 17,3 millones de muertes al año.
Es un mito que la ECV afecte principalmente a la parte masculina de la
población de edad
avanzada. La ECV puede afectar a todas las edades y grupos de población, incluyendo las mujeres y los niños. La ECV se puede desarrollar antes del nacimiento.
1000000 es el número de bebés que nacen cada año en todo el mundo con un defecto congénito del corazón.
1 de cada 3 mujeres sufren enfermedades del corazón cada año,
Los niños pueden sufrir un
a doble carga de las enfermedades cardiovasculares,
ver a un ser querido convertirse enfermo, o experimentar enfermedad cardíaca congénita o adquirida.
Juntos podemos prevenir la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares. La mayoría de las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir si se hacen cambios saludables: comer de forma saludable, realizar actividad física y dejar de fumar.
La actividad física no es sólo ejercicio también incluye:
- Jugar al aire libre con los niños
- Subir por las escaleras
- Hacer las tareas del hogar
- Ir en bicicleta al trabajo
Si usted toma el transporte público baje de él una parada antes y camina.
Comer una dieta saludable para el corazón:
A nivel mundial, uno de cada 10 escolares padecen sobrepeso, en factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.
Pruebe a reducir el tamaño de la porción de comida poco sana y el aumente el tamaño de las porciones de alimentos saludables
Prueba a intercambiar alimentos – si usted tiene un diente dulce, trate de tomar mango
en lugar del chocolate. Las dietas altas en grasas saturadas y grasas trans, azúcar y sal
aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.
Usted no tiene que dejar de comer alimentos que le encantan. Una dieta equilibrada rica en fruta y verduras ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular.
Di NO al tabaco: 600000 no fumadores, incluidos los niños, son asesinados cada año por exposición al humo de tabaco ajeno. La mitad de los niños del mundo respiran regularmente
aire contaminado por el humo del tabaco. Fumar causa el 10 por ciento de las enfermedades cardiovasculares. Tras 15 años después de dejar de fumar el riesgo de ataque al corazón cae al mismo nivel de riesgo que tiene alguien que nunca ha fumado.
Se requieren esfuerzos para alentar cambios saludables en mujeres y niños se requieren desde la concepción hasta el final de la vida (un enfoque de ciclo de vida). Toda la sociedad (los responsables políticos, profesionales de la salud, padres y empleadores) tienen un papel que desempeñar alentando y permitiendo un estilo de vida saludable para el corazón.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, tomar medidas para usted y su familia les ayudará a vivir mejor, tener vidas más largas y saludables para el corazón.
www.worldheartday.org
www.facebook.com/worldheartday
#worldheartday
Deja una respuesta